Decomisan más de una tonelada de marihuana en Tamaulipas

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-12-29

Reportan que en el municipio de Matamoros, elementos del Ejército aseguraron un inmueble y más de una tonelada de marihuana

REYNOSA, México, dic. 29, 2011.- Elementos del Ejército mexicano lograron el aseguramiento de más de una tonelada de marihuana así como de un inmueble en el municipio de Matamoros, Tamaulipas.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través de las Comandancias de la IV Región Militar, informó que el aseguramiento se logró dentro del operativo Noreste que efectúa personal castrense en ese municipio.

La Sedena indica que personal de la Octava Zona Militar realizaba reconocimientos terrestres en el puerto de Matamoros, cuando localizó que en un inmueble ubicado en la calle San Juan Poniente, del fraccionamiento Jardines de San Juan, ocultaban 119 paquetes con marihuana.

Refiere que al ingresar al inmueble, personal de la milicia aseguró los paquetes con droga, que arrojaron un peso total de una tonelada 170 kilos del enervante.

La droga fue puesta a disposición del fiscal federal en turno a fin d que inicie las investigaciones correspondientes y se deslinden responsabilidades conforme a la ley.

La comandancia de la cuarta región militar agrega que el inmueble en donde se ocultaba la droga también fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Destaca la Sedena que si la droga asegurada se hubiera comercializado al menudeo, se hubieran producido 585 dosis de dos gramos cada una y se hubiera obtenido 58 millones 500 mil pesos por concepto de su  comercialización.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]