Detienen a líder del grupo criminal 'La Línea'

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-12-29

El líder de 'La Línea', apodado como 'Mil Amores', fue detenido junto con tres cómplices mediante un operativo, fueron puestos a disposición de la PGR

CIUDAD JUÁREZ, México, dic. 29, 2011.- El presunto líder del grupo criminal 'La Línea' y tres cómplices, detenidos mediante un operativo conjunto, fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

El director de Seguridad Publica Municipal, Julián Leyzaola, quien coordinó el operativo para la captura de los indiciados en la que participó la Fiscalía General del Estado-, dijo que los detenidos portaban cinco armas de fuego, entre ellas tres pistolas y dos rifles AK-47.

Las imputaciones del orden federal que se hacen a los indiciados son; portación de armas de fuego de uso exclusivo del ejército y fuerzas armadas, además delincuencia organizada, explicó Leyzaola.

El director de la Policía Municipal indicó que el sujeto que se presume es el principal operador de 'La Línea', apodado 'Mil Amores', se identificó con tres diferentes nombres; Julio César Pérez, Arturo Bautista y Javier González, de 31 años de edad .

Además del 'Mil Amores' quien se presume es oriundo de El Paso, Texas, también fueron detenidos: Jesús Iván Hernández Ruíz, de 24 años, nativo de Guadalajara; David Velásquez Ramírez, de 30 y Ángel Terrazas, de 32, ambos nacidos en Ciudad Juárez, dijo.

Uno de ellos, confesó la ejecución de 10 personas tan sólo en diciembre, expuso el jefe policíaco, quien indicó que será la PGR la que analice las armas aseguradas y determine en cuántos crímenes están involucrados los detenidos.

La captura de los integrantes de 'La Línea' se dio tras el asesinato de Patricia Sáenz Cruz, de 35 años de edad, a quien los integrantes del grupo dieron muerte porque era informante del 'Cártel de Sinaloa', según confesó 'Mil Amores', precisó Leyzaola.

El ajuste de cuentas se dio en Valladolid y Espárragos de la colonia Felipe Ángeles, de donde los responsables huyeron en una camioneta Windstar, color guinda, modelo 1998 y con placas 294-SDW7, añadió.

Tras una persecución, elementos de la SSPM detuvieron a los dos sospechosos, a los que les hallaron una pistola calibre 9 milímetros y mismos que delataron la ubicación de la casa de seguridad en donde se resguardaba 'Mil Amores'.

En una operación coordinada la policía cateó dos viviendas de la colonia Felipe Ángeles, localizando a 'Mil Amores' y a su lugarteniente en la casa ubicada en Guanajuato y Los Mochis, quienes no opusieron resistencia, dijo.

'Mil Amores' presuntamente es el sucesor de Joel Noé Roque Flores, 'El Roque' apresado en noviembre pasado en la cabeza del organigrama de 'La Línea', quien a su vez sustituyó a José Antonio Acosta Hernández, 'El Diego'.

'El Diego', era el líder de dicho grupo criminal cuando sucedió la masacre de 16 jóvenes en Villas de Salvárcar, así como cuando estalló el coche-bomba en la zona centro y él mismo aceptó haber ordenado la ejecución de mil 500 personas.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]