Prohíben entrada de la basura del DF a Morelos

Por Juan Antonio Ayala | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-12-29

Autoridades de Morelos emite una orden para impedir que la basura proveniente del DF sea recibida en el relleno sanitario de Cuautla

CUERNAVACA, México, dic. 28, 2011.- La Comisión Estatal del Agua y Medio Ambiente de Morelos emitió una orden para impedir que la basura proveniente del Distrito Federal sea recibida en el relleno sanitario de Cuautla, Morelos

"Suspenderle al ayuntamiento la recepción de residuos sólidos que provengan de algún otro sitio que sea fuera del estado de Morelos", dijo Pedro Juárez Guadarrama, subsecretario de Ecología de Morelos.

Las autoridades de Morelos argumentan que hay un incumplimiento a la ley estatal de residuos sólidos, ya que en ningún momento hubo alguna petición oficial por parte del gobierno del Distrito Federal.

"No tiene de manera oficial solicitud alguna de algún gobierno del estado o de fuera de Morelos, ninguna solicitud del propio ayuntamiento de Cuautla para recepcionar residuos sólidos de fuera, la ley es muy clara, nos mandata que debe haber un convenio de coordinación", comentó Juárez Guadarrama.

Luego del cierre del basurero del Bordo Poniente, cerca de mil toneladas de basura eran trasladadas diariamente de la capital del país al relleno sanitario de Cuautla que además recibe basura de varios municipios del estado, entre ellos Cuernavaca.

Otro de los argumentos del gobierno de Morelos es que el relleno no cuenta con la capacidad suficiente para recibir más basura, sin embargo, el administrador de este lugar, ingeniero Ángel González Pérez, asegura que no es así:

"Se tiene en este momento la capacidad, se están habilitando nuevas zonas para garantizar no solamente la basura del municipio de Cuautla, Cuernavaca, los aledaños al sitio, sino probablemente igual la basura que nos estaba llegando del gobierno del Distrito".

Se espera que en los próximos días haya un diálogo entre las autoridades de ambas entidades para llegar a un acuerdo que permita seguir trasladando los desechos sólidos del Distrito Federal a Morelos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]