Llama obispo a proponer soluciones ante problemas de México

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-12-29

El obispo de San Cristóbal de las Casas, Felipe Arizmendi, pidió proponer soluciones viables a los problemas del país y no sólo caer en descalificaciones

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, México, dic 28, 2011.- El obispo Felipe Arizmendi llamó a no quedarse en descalificaciones, sino a proponer soluciones viables y apoyar a quienes emprenden iniciativas solidarias para resolver los problemas que se viven en el país.

En su mensaje de media semana, comentó que por todas partes se oyen quejas y lamentos, críticas e inconformidades, no sólo contra autoridades de todo nivel, sin excluir a las eclesiásticas, sino contra la misma familia.

Además, señaló que el panorama electoral genera incertidumbre, inestabilidad, desconfianza.

A eso, dijo, hay que agregar los problemas personales, la falta de trabajo y de dinero, no ver claro el futuro, las enfermedades, la desintegración familiar, la soledad existencial, la falta de sentido de la vida y de esperanza.

Por eso pidió no quedarse en lamentos y en descalificaciones, 'hay que proponer soluciones viables y apoyar a quienes tengan iniciativas solidarias'.

'Visita a un enfermo y consuélale; si puedes, llévale algún recurso o un alimento. Comparte ropa o comida con un migrante, con un desempleado, con un anciano abandonado', exhortó.

Dijo a los legisladores: 'si eres diputado o senador, analiza lo que decides y piensa siempre en el bien del pueblo, no sólo en los intereses personales y de tu partido. Si eres empresario, sé justo con tus trabajadores y comparte tus ganancias con generosidad'.

A quienes gobiernan les pidió abrir su corazón a los pobres y excluidos, 'sin abusar del poder y sin arrogancia'.

'Si te dedicas al narcotráfico, al secuestro, a la extorsión, al lavado de dinero, a la explotación sexual de menores y de mujeres, arrepiéntete de todo corazón y cambia de vida', manifestó.

'Te invito a acercarte a Jesús; pasarás tus años haciendo el bien a todos', concluyó el prelado.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]