China sancionará a empresas desleales en México

Por Rafael Tenorio | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-12-28

Aseguran autoridades chinas que aplicarán sanciones a empresas de ese país que realicen prácticas desleales en México

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 28, 2011.- La Embajada de China, en México, informó que aplicarán sanciones a empresas chinas que realicen prácticas desleales en el comercio con nuestro país.

El consejero económico y comercial de la Embajada de China en México, Chen Yuming, dijo que sólo esperan que las autoridades mexicanas les informen cuáles son esas empresas.

"La parte china espera que la parte mexicana proporcione las informaciones detalladas de las prácticas desleales cometidas por las empresas chinas en el comercio bilateral, una vez comprobadas las informaciones por la parte china las arreglará siguiendo las leyes", apuntó el consejero económico y comercial de la embajada de China en México, Chen Yuming.

El funcionario chino informó que se tomó esta medida luego de que el secretario de Economía, Bruno Ferrari, solicitó el pasado 24 de noviembre, la intervención de las autoridades chinas para evitar las prácticas desleales que supuestamente realizan empresas de es país en México.

Dijo que el Gobierno chino manifiesta su oposición a cualquier práctica desleal en el comercio bilateral.

Yuming aseguró que China, se rige bajo las reglas de la Organización Mundial de Comercio, al ser miembro de este organismo.

Además dijo, sigue el interés por lograr un Tratado de Libre Comercio con México.

"China tiene mucho interés de suscribir un Tratado de Libre Comercio con México? La misión previa para un Tratado de Libre Comercio es reconocimiento de una economía de mercado, estatus de una economía de mercado, México no quiere reconocer ese estatus de una economía de mercado a China, por eso, como no tiene esa condición previa no podemos negociar con México", dijo el consejero económico y comercial de la Embajada de China en México.

Agregó que México es el segundo socio comercial más importante de China en América Latina.

Informó que en este año el comercio bilateral superó los 30 mil 450 millones de dólares, las exportaciones de China a México alcanzaron los 21 mil 915 millones de dólares, mientras que las importaciones de México a China fueron de 8 mil 535 millones de dólares.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]