PAN pide revisar la elección a gobernador de Michoacán

Por Carmen Jaimes | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-12-28

Asegura Molinar Horcasitas que la decisión consecuente del Tribunal Electoral sería anular la elección de gobernador en Michoacán

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 28, 2011.- El Partido Acción Nacional pidió al Tribunal Electoral de Michoacán que al revisar la elección de gobernador del Estado aplique los mismos criterios que el Tribunal Electoral Federal utilizó para anular la elección del presidente municipal de Morelia.

"Lo que vale para un proceso, vale para el otro? Me parece que la decisión consecuente del Tribunal Electoral sería anular la elección de gobernador", declaró el secretario de Acción de Gobierno del Partido Acción Nacional, Juan Molinar Horcasitas.

En conferencia de prensa, el secretario de Acción del Gobierno panista, Juan Molinar Horcasitas, apuntó que las mismas irregularidades impugnadas por el PAN ante los órganos electorales local y federal se dieron en Morelia y en otros municipios del estado por lo que afectan a ambas elecciones de forma similar.

"Lo que no me parece que pudiera lógicamente ocurrir es que para la elección de Gobernador se aplicarán criterios distintos a lo que ocurrió el mismo día, a la misma hora en los mismos lugares para la elección de Morelia", indico Molinar Horcasitas.

Argumentó que el Tribunal Federal Electoral consideró válidos al menos 10 de los 14 argumentos que el PAN presentó en su recurso de impugnación a la elección local de Morelia y que estas mismas irregularidades se presentaron en la elección de gobernador y así fueron también impugnadas.

Adelantó que el PAN presentará quejas ante la autoridad electoral en contra de los aspirantes a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador.

El Partido Acción Nacional considera que ambos violentan la norma electoral al realizar actos de precampaña.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]