Sentencian a más de 10 años de prisión a ex mando de la PF

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-12-28

Juez Federal condenó a Javier Herrera Valles, ex mando de la Policía Federal, a 10 años y tres días de prisión, por el delito de delincuencia organizada

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic 27, 2011.- El Juzgado 2 de Distrito de Procesos Penales Federales en Nayarit dictó una sentencia contra el ex mando de la Policía Federal, Javier Herrera Valles de 10 años y tres días de prisión.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que este sujeto fue encontrado penalmente responsable de delincuencia organizada en la modalidad de colaboración en el fomento para posibilitar la ejecución de delitos contra la salud.

En un comunicado, la dependencia precisó que en el curso de la investigación se logró acreditar que herrera Valles colaboró con el cártel de Sinaloa, aprovechando su encargo.

Por este motivo se le impuso una multa de 251 días de salario mínimo, además de la destitución e inhabilitación para desempeñar cualquier cargo o comisión públicos.

La procuraduría detalló que esta persona se desempeñó como coordinador de Seguridad Regional de la entonces Policía Federal Preventiva.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]