Despliega PGR operativo contra trata de personas en Tlaxcala

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-12-27

En el operativo realizado por la PGR y apoyados por la PF, no se reportaron aseguramientos de personas que se dediquen a este tipo de actividades ilícitas

TLAXCALA, México, dic. 27, 2011.- Elementos de la Procuraduría General de la República, apoyados por personal de la Policía Federal (PF), desplegaron un operativo contra el delito de "trata de personas" en la carretera Vía Corta a Puebla, una de las principales arterias del estado, con la finalidad de inhibir y combatir este ilícito.

Nora Caballero Trejo, delegada de la PGR en Tlaxcala, señaló en un comunicado que "el objetivo de dicha estrategia fue exhortar a la ciudadanía a que denuncie cualquier modalidad para inhibir este delito, ya sea sobre la mencionada vía o en las comunidades que se ubican a las orillas de la misma".

La funcionaria federal indicó que el operativo se realizó en coordinación con otras instancias federales, así como estatales y municipales.

En las acciones participaron agentes del Ministerio Públicos de la Federación adscritos a la Delegación de la PGR en Tlaxcala, policías federales ministeriales y elementos de la Policía Federal, asimismo personal del Instituto Nacional de Migración, de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coeprist).

Caballero Trejo explicó que "personal de la delegación de la Procuraduría General de la República en Tlaxcala llevó a cabo un operativo de prevención del delito de trata de personas. Este despliegue se inició en el poblado de Acuamanala y culminó en la cabecera municipal de Santa Ana Chiautempan".

En el operativo no se reportaron aseguramientos de personas que se dediquen a este tipo de actividades ilícitas.

La titular de la dependencia federal dijo que "estas acciones forman parte de la estrategia nacional propuesta por el gobierno federal para proteger la integridad y los derechos de las personas en todo el país y para prevenir la comisión del ilícito de la trata de personas en todas sus modalidades".

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]