Mueren dos personas por bajas temperaturas en Ciudad Juárez

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-12-27

Debido a las bajas temperaturas registradas en el estado, dos personas murieron una por hipotermia y la otra intoxicada; reportan a 78 lesionados por intoxicación

CIUDAD JUÁREZ, México, dic. 27, 2011.- Las bajas temperaturas registradas durante las últimas horas ocasionaron la muerte de dos personas una por hipotermia y la otra por intoxicación, lesiones con quemaduras en dos más y 16 intoxicaciones por monóxido de carbono.

La Jurisdicción Sanitaria Número II informó que en lo que va de la temporada invernal se han registrado 78 personas lesionadas por intoxicación, 76 con monóxido de carbono y dos con gas butano, además de tres personas con quemaduras.

En el mismo lapso, el mal uso de los aparatos para procurar calor provocó seis fallecimientos por intoxicación con monóxido de carbono, incluyendo el deceso de un hombre de 60 años que murió ayer lunes en su domicilio de la colonia Juárez.

Además, un niño de cuatro meses falleció también ayer lunes en la colonia Plutarco Elías Calles por hipotermia, debido a las precarias condiciones en que viven sus padres, indicó la dependencia.

El director de Protección Civil del municipio, Efrén Matamoros Barraza, indicó que brigadas dedicadas a orientar a la ciudadanía sobre la forma de prevenir enfermedades y accidentes recorren las colonias de alto riesgo.

El Atlas de Riesgos del Municipio señala como zonas de alto riesgo para las temporadas de intenso frío a la colonia Galeana, Anapra, 16 de Septiembre y Pánfilo Natera, entre otras, dijo.

De acuerdo al meteorólogo del municipio, se pronostican días soleados y nulas posibilidades de precipitaciones para las próximas 72 horas, aunque continuarán en la región las bajas temperaturas.

Matamoros Barraza explicó que las gélidas temperaturas han obligado a las autoridades a mantener abiertos los albergues, uno de los cuales se ubica en Soto y Gama de la colonia Francisco I.  Madero.

Los otros albergues se ubican en la Estación de Bomberos de Anapra, teléfono 6 12 05 43; Gimnasio Allende, de Viaducto y 6 de Enero, y en el Centro Comunitario de Francisco Leyva y Soto y Gama.

El funcionario recomendó a la ciudadanía apagar el calentón antes de ir a dormir, abrir dos ventanas cuando el aparato esté encendido, mantener los cilindros fuera de la casa y revisar la red del suministro de combustible para evitar fugas.

Además, añadió, que no se deben introducir anafres o fogatas al interior de las viviendas, no deben utilizarse calentones improvisados, evitar que los niños jueguen cerca de los aparatos y abrigarse adecuadamente.

En cuanto a la instalación eléctrica dijo que se debe evitar sobrecargar las tomas, apagar las series de luces navideñas al ir a dormir, además de proteger las tuberías del agua y los motores de los autos usando anticongelante.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]