Pronostican heladas y lluvias en diversas partes del país

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-12-27

El Sistema Nacional de Protección Civil alertó por una masa de aire frío que provocará heladas en el noroeste, norte y noreste del país

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic 26, 2011.- El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) alertó por una masa de aire frío que provocará heladas en el noroeste, norte y noreste del país, así como evento de Norte en los golfos de México y de Tehuantepec y lluvias fuertes en el sur-sureste.

Dichas condiciones se deben al frente estacionario 21, que permanece extendido sobre el norte y hasta el sur del Golfo de México, el cual interacciona con una corriente de chorro, explicó.

El organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) advirtió sobre la entrada de aire tropical con ligero contenido de humedad procedente del océano Pacífico, que originará tiempo estable y sin lluvia en el centro-occidente y sur del territorio nacional.

Respecto a las temperaturas, serán menores a nueve grados bajo cero en sierras del centro-occidente y sur-sureste de Chihuahua, así como en el nor-noroeste de Durango.

El termómetro oscilará entre -3 y tres grados en la sierra norte de Baja California, el norte y centro-oriente de Sonora, el oriente de Chihuahua, el suroeste de Coahuila, así como el centro-occidente de san Luis Potosí.

Las condiciones referidas estarán presentes en la mayor parte de Durango y Zacatecas, así como en sierras de Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Estado de México.

El Sinaproc estimó que habrá frío de tres a nueve grados en el norte y centro de Baja California Sur, el oriente y centro de Sonora y Sinaloa, así como el norte y centro de San Luis Potosí.

Dichas temperaturas se registrarán también en la mayor parte de Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y el Distrito Federal.

También en el centro y oriente de Nayarit, el norte y centro de Jalisco y de Michoacán, el centro-occidente de Veracruz, el noroeste y centro de Oaxaca, además del centro-oriente de Chiapas.

Respecto a las lluvias, el organismo de la Segob indicó que habrá cielo de nublado a medio nublado y lluvias fuertes en el sur de Veracruz, el occidente de Tabasco, el noreste de Oaxaca y el noroeste de Chiapas.

Las precipitaciones serán moderadas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, mientras que en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Puebla serán ligeras, puntualizó.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]