Aseguran laboratorio para elaborar droga en Sinaloa

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-12-26

El laboratorio de droga sintética fue localizado en las inmediaciones de la ranchería La Laguna; decomisan mil 506 kilogramos de metanfetamina

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 26, 2011.- Personal militar aseguró un laboratorio clandestino para elaborar droga sintética, durante un operativo efectuado en el municipio de Culiacán, Sinaloa, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En un comunicado, la dependencia detalló que los hechos ocurrieron en las inmediaciones de la ranchería La Laguna, sindicatura del Tepuche, en el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en contra del Narcotráfico y la Delincuencia Organizada.

Precisó que en ese lugar se aseguraron mil 506 kilogramos de metanfetamina en polvo, 33 kilogramos de metanfetamina semisólida, 660 litros de metanfetamina líquida, 580 litros de ácido clorhídrico, 300 litros de acetona, 475 litros de tolueno y mil 550 litros de alcohol.

También, continuó, se decomisaron 450 kilogramos de acetato de sodio, 450 kilogramos de sosa cáustica, 100 kilogramos de aluminio en polvo, seis reactores de síntesis orgánica y material diverso para elaborar droga sintética.

El material asegurado el pasado 22 de diciembre fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para continuar con las investigaciones y deslindar responsabilidades, añadió la dependencia.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]