Registra Chihuahua temperaturas de 17 grados bajo cero

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-12-26

Registra Chihuahua temperaturas de 17 grados bajo cero en las últimas 12 horas, según reportó la Unidad Estatal de Protección Civil

CHIHUAHUA, México, dic. 26, 2011.- La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) informó que durante las últimas 12 horas se registró una temperatura mínima de 17 grados bajo cero y en 18 municipios hubo reporte de nevadas.

El coordinador de la UEPC, Virgilio Zepeda, explicó que este fenómeno causó estragos en varias localidades serranas, donde carecen de medicamentos y alimentos para enfrentar el problema, por lo que las autoridades envían apoyos extraordinarios.

Además, las instituciones de vialidad reportaron calles cerradas ante el congelamiento de la cinta asfáltica mientras que la Junta Central de Aguas registraron cientos de llamadas por rompimiento de tuberías en domicilios particulares y negocios.

Advirtió que el clima frío continuará, en tanto permanezca el frente frío número 21 que ingresó a Chihuahua, 'esperamos que hasta el fin de semana el clima se estabilice, sobre todo en la zona centro de la entidad'.

Detalló que el municipio de Bocoya es el que reportó una temperatura de menos 17 grados centígrados, mientras que en la ciudad de Chihuahua y sus alrededores se reportaron hasta 11 grados bajo cero, los que obliga a la UEPC a mantener su estado de prealerta.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]