Comparece gobernador de Guerrero ante CNDH

Por Rafale Tenorio | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-12-26

El gobernador Ángel Aguirre Rivero, acudió a comparecer ante la CNDH, por la muerte de dos estudiantes de la escuela de Ayotzinapa, en Guerrero

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 26, 2011.- El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, compareció este lunes ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por la muerte de dos estudiantes normalistas en Chilpancingo.

"Terminamos después de 75 minutos la comparecencia del gobernador de Guerrero, se le dio a conocer el contenido de las quejas que se han presentado ante esta Comisión Nacional de los Derechos Humanos, a propósito de los hechos del pasado 12 de diciembre", dijo el presidente de la CNDH, Raúl Plascencia Villanueva.

En conferencia de prensa, el Ombudsman nacional dijo que el gobernador de Guerrero entregó tres carpetas donde informa sobre las  investigaciones que realiza el gobierno estatal sobre el desalojo de los normalistas de la autopista del sol.

Agregó que el primer visitador, Luis García López, y el segundo visitador, Marat Paredes, dieron lectura a la queja que fue interpuesta por los normalistas el pasado viernes 23 de diciembre ante la Comisión.

"Al momento en que tengamos terminada la investigación, habremos de formular el pronunciamiento respectivo que sin duda implicará responsabilidades penales, civiles, administrativas contra aquellos servidores públicos que resulten responsables", declaró el presidente de la CNDH.

Agrego que al estar involucrados en este caso elementos de la Policía Federal, se analiza la posibilidad de citar al titular de la Policía Federal y al Secretario de Seguridad Pública federal.

Esta, es la primera vez que la Comisión Nacional de Derechos Humanos, en uso de sus facultades legales, cita a un gobernador a rendir una declaración por una queja interpuesta por la sociedad civil.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]