Atacan a escoltas de Rubén Moreira

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-12-26

Investiga Fiscalía de Coahuila el ataque armado que sufrieron la víspera los escoltas del gobernador Rubén Moreira; Segob condena agresión y ofrece apoyo al gobierno local

SALTILLO, México, dic. 26, 2011.- La Fiscalía General del Estado inició las investigaciones en torno al ataque que sufrieron el domingo en esta ciudad escoltas del gobernador Rubén Moreira, al ser agredidos por sujetos armados.

La instancia dio a conocer que la tarde del domingo, el vehículo de punta y reconocimiento, de los que acompañan al gobernador sufrió una agresión a tiros por tripulantes de un convoy encabezados por una camioneta tipo pick up Lincoln color gris.

El ataque se registró sobre el bulevar Eulalio Gutiérrez esquina con Luis Donaldo Colosio, a la altura de un fraccionamiento al norte de la ciudad.

Refirió que al momento de la agresión, el gobernador conducía otro vehículo, en compañía de su familia, con quienes había visitado durante el día el Palacio de Gobierno y algunos museos de la ciudad.

"Al momento de dirigirse a su domicilio, los guardias lo alertaron sobre la situación que se presentó con el vehículo de reconocimiento y avanzada. por lo cual su escolta personal llevó a cabo maniobras para ponerlo en buen resguardo", indica la Fiscalía.

Aclaró que "ni él ni sus acompañantes sufrieron daño alguno y en ningún momento estuvieron en situación de peligro inminente".

La Fiscalía dio a conocer que inmediatamente después se realizó la persecución por parte de los cuerpos policiales quienes lograron asegurar el vehículo tipo pick up Lincoln color gris, así como diversos vehículos que se habían reportado como robados y que fueron abandonados en diferentes puntos de la cuidad.

Enfatizó que como resultado de estas acciones, una persona del sexo masculino de 39 años de edad resultó con lesiones leves en el tobillo derecho.

CONDENA GOBIERNO FEDERAL ATAQUE

La Secretaría de Gobernación (Segob) condenó el ataque que sufrió el domingo el personal de seguridad del gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdés.

En nombre del gobierno federal, la dependencia reiteró la condena al lamentable hecho y ofreció su apoyo al gobierno local para el total esclarecimiento de este acontecimiento.

La Segob informó que su titular, Alejandro Poiré, habló la noche del domingo vía telefónica con el mandatario coahuilense para expresarle su respaldo, luego de que el personal de avanzada fue atacado.

Durante la conversación, el gobernante aclaró que a pesar del incidente, él nunca corrió peligro alguno y agradeció la muestra de solidaridad tanto del secretario de Gobernación como del gobierno federal, detalló la Segob en un comunicado.

De acuerdo con información periodística, el gobernador Rubén Moreira y su familia acudirían el domingo a un museo, pero cancelaron la visita debido a que el personal de seguridad que reconocía la zona en avanzada fue atacado; los escoltas repelieron la agresión y de ello resultó un civil herido levemente en un tobillo.

Luego de esos hechos, el secretario Poiré Romero habló con el mandatario y le ofreció el apoyo del gobierno federal, tanto para esclarecer este asunto como para mantener la lucha contra la delincuencia organizada en la entidad.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]