Se esperan lluvias en centro y sur del país; frío sigue en el norte

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-12-26

Según en SMN, frente frío número 21 se extenderá sobre el oriente del Golfo de México, lo que propiciará el desarrollo de nublados y lluvias; en el DF la máxima será de 22 grados

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 26, 2011.- El Servicio Meteorológico Nacional informó que se espera ambiente frío a muy frío por la mañana y noche en los estados del noroeste y norte del país, así como nublados y lluvias en el sureste y la Península de Yucatán.

Señaló que el frente frío número 21 se extenderá sobre el oriente del Golfo de México, lo que propiciará el desarrollo de nublados y lluvias sobre los estados del sureste y Península de Yucatán, así como nublados y temperaturas de frías en el centro y oriente.

El organismo indicó que se prevé evento de 'norte' de moderada intensidad pero de corta duración sobre las costas de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de que en el transcurso del día el viento empezará a cambiar de dirección.

En los estados del noroeste y norte del país se prevén temperaturas de frías a muy frías por la mañana y noche, y templadas durante el día, además de vientos de moderada intensidad, condiciones originadas por los remanentes de la quinta tormenta invernal.

En los estados del occidente y Pacífico Sur predominarán condiciones estables, como cielo mayormente despejado con temperaturas de templadas a cálidas durante el día.

En su reporte por regiones, precisó que para el Pacífico Norte se espera cielo despejado a medio nublado, temperaturas muy frías por la mañana y templadas durante el día, viento de componente norte en la región norte y de componte oeste en la porción sur, de 45 a 60 kilómetros por hora.

En el Pacífico Centro prevalecerá cielo despejado a medio nublado, temperaturas cálidas a calurosas y viento de componente sureste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

Para el Pacífico Sur se prevé cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia de 60 por ciento, temperaturas templadas a calurosas y viento del norte de 45 a 60 kilómetros por hora con rachas en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En el Golfo de México se espera cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia de 60 por ciento, nieblas en zonas montañosas, temperaturas frescas a cálidas y viento del norte y noreste de 45 a 60 kilómetros por hora con rachas.

La Península de Yucatán tendrá cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia de 40 por ciento, temperaturas cálidas a calurosas y viento del este de 25 a 40 kilómetros por hora.

Para el área de plataformas de la Sonda de Campeche se prevé cielo medio nublado a nublado, temperaturas templadas a calurosas y viento del este de 25 a 40 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte prevalecerá cielo medio nublado, temperaturas de frías a muy frías por la mañana y noche, así como de frescas a templadas durante el día y viento del norte y noreste de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas.

En la Mesa Central dominará cielo despejado durante el día, medio nublado a nublado por la tarde y noche, temperaturas frías con heladas y bancos de niebla por la mañana, de frescas a templadas durante el día, así como viento de componente sur de 25 a 40 kilómetros por hora.

Se esperan intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas; lluvia moderada con chubascos aislados en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y de escasas a ligeras en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Zacatecas.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó en su reporte de las últimas 24 horas que la temperatura máxima se registró en Tapachula, Chiapas, con 35.2 grados centígrados, y la mínima en Chihuahua, Chihuahua, con siete grados bajo cero.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]