Alerta Protección Civil por frío intenso en Chihuahua y Durango

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-12-25

Alerta el Sistema Nacional de Protección Civil por heladas y frío muy intenso en Chihuahua y Durango; se pronostican temperaturas de nueve grados bajo cero

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 25, 2011.- El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) alertó por heladas y temperaturas inferiores a menos nueve grados en sierras del centro-occidente y sur-sureste de Chihuahua y del nor-noroeste de Durango.

También reportó la presencia de Norte en los golfos de México y de Tehuantepec, así como lluvias fuertes en el sur-sureste del país.

Indicó que esas condiciones se deben al frente estacionario 21, que continúa sobre el norte y centro del Golfo de México, el cual se asocia a una masa de aire frío y remanentes de la quinta tormenta invernal.

El organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) detalló que habrá también heladas en sierras y zonas descampadas del norte de Baja California, el noreste de Sonora, el noroeste y centro-occidente de Chihuahua.

Además, el noroeste de Durango y de Coahuila, el centro-occidente de Zacatecas, así como en estados de la mesa central. Por otra parte, persiste entrada de aire tropical con escaso contenido de humedad proveniente del océano Pacífico lo cual favorece cielos despejados y sin lluvia en el centro-occidente y sur del país, indicó.

Las temperaturas oscilarán entre -3 y -9 grados en el noreste de Sonora, el norte y centro de Chihuahua, además del noroeste de Durango.

El termómetro marcará de -3 a tres grados en la sierra norte de Baja California, el norte y sureste de Sonora, el oriente de Chihuahua, la mayor parte de Coahuila, Durango, el norte y centro de Zacatecas, así como sierras de Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y México.

Se espera frío de tres a nueve grados en el norte y centro de Baja California Sur, el oriente y centro de Sinaloa, además del occidente y centro de San Luis Potosí.

Dichas condiciones se esperan también en la mayor parte de Baja California, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, el Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y el Distrito Federal, expuso el Sinaproc.

Asimismo, indicó, se prevén fríos en el centro y oriente de Nayarit, el norte y centro de Jalisco y de Michoacán, el centro-occidente de Veracruz, el noroeste y centro de Oaxaca y el centro-oriente de Chiapas.

Respecto a las lluvias, serán muy fuertes en el sur de Veracruz, Tabasco y el norte de Chiapas, y fuertes en el noreste y oriente de Oaxaca, además del occidente de Campeche.

Las precipitaciones serán moderadas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Yucatán y Quintana Roo, y ligeras en Nuevo León, Tlaxcala y Puebla, abundó el Sinaproc.

Se prevé cielo medio nublado y sin lluvias en Baja California Sur, Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, estado de México y el Distrito Federal, añadió.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]