Detiene Sedena a escolta de Joaquín 'el Chapo' Guzmán

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-12-25

Detiene la Sedena a un escolta de Joaquín 'el Chapo' Guzmán; el sujeto será presentado mañana en las instalaciones de la SIEDO

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 25, 2011.- Personal del Ejército Mexicano detuvo en Culiacán, Sinaloa, al presunto responsable de la seguridad de Joaquín 'El Chapo' Guzmán Loera en la Sierra de Durango, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Según los primeros datos ese sujeto estaba encargado de las actividades ilícitas del cártel del Pacífico en Durango y el sur de Chihuahua, además de que es presunto responsable de múltiples actos de violencia en esa zona del país.

De acuerdo con las investigaciones, se le relaciona con inhumaciones clandestinas, secuestros, extorsiones, quema de negocios y casas habitación, entre otros delitos.

La Sedena indicó que este sujeto, de quien no se proporcionó su nombre, será presentado el lunes en las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO). Será entonces cuando se den a conocer detalles de su captura, así como las actividades ilícitas que tenía asignadas.

Esta acción representa un duro golpe a la organización delictiva encabezada por 'el Chapo' Guzmán, uno de los delincuentes más buscados en México y Estados Unidos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]