Semar decomisa media tonelada de marihuana en Baja California

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-12-25

La Secretaría de Marina decomisa media tonelada de marihuana en las costas de Baja California, cerca de la frontera con Estados Unidos

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 25, 2011.- La Armada de México decomisó poco más de media tonelada de marihuana que era transportada en una lancha rápida a unos 224 kilómetros al oeste de Islas Coronado en las costas de Baja California, cerca de la frontera con Estados Unidos, informaron hoy fuentes oficiales.

La Secretaría de la Marina (Semar) precisó en un comunicado que este operativo se efectuó el pasado 23 de diciembre después de que la Guardia Costera de Estados Unidos y la Armada de México detectaron una embarcación tipo Go fast (lancha rápida).

Indicó que el seguimiento se desarrolló después de que esta embarcación fue "avistada por una unidad aérea arrojando paquetes en forma sospechosa al mar, en aguas internacionales, aproximadamente a unas 140 millas náuticas al este noroeste de Ensenada, Baja California".

La Semar explicó que con esa información, la Segunda Región Naval con sede en Ensenada envió a tres unidades en su persecución: una patrulla oceánica, una patrulla interceptora y una embarcación rápida tipo defender.

"Tras una intensa persecución, una embarcación de la guardia costera aseguró a la embarcación menor manteniéndola en resguardo mientras arribaban al lugar las embarcaciones de la Armada de México", narró la Semar.

Explicó que otra de las unidades navales recuperó un total de 42 paquetes arrojados al mar con un total de 591 kilogramos de marihuana. En el operativo se arrestó a los tres tripulantes, los cuales fueron entregados junto con la droga a las autoridades correspondientes.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]