Detienen a elementos de Seguridad Pública de Amecameca

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-12-24

Detienen a dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Amecameca por presunta tentativa de extorsión; 50 policías estatales realizaron el arresto

AMECAMECA, México, dic. 24, 2011.- El director y subdirector de Seguridad Pública de este municipio, Lucas Francisco Castillo y Humberto Quezada, respectivamente, fueron detenidos ayer por presunta tentativa de extorsión, informaron fuentes del ayuntamiento.

Explicaron que cerca de 50 policías, entre personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y ministeriales  al mando del comandante Rogelio Cortés, rodearon el palacio municipal y se llevaron a los titulares de Seguridad a la Subprocuraduría de Justicia de Amecameca.

El alcalde Juan Demetrio Sánchez solicitó información oficial sobre esta detención, sin embargo, únicamente se le dio a conocer que era una investigación por el delito de tentativa de extorsión, que se inició por una denuncia presentada por una empresa de la zona centro.

De acuerdo con las fuentes, la empresa en cuestión inició una denuncia porque no se les permite la circulación de unidades pesadas en el centro de Amecameca por estar prohibido en el bando municipal y pidió se le autorice, aun cuando la Dirección de Seguridad Pública se ha negado a otorgar estos permisos.

El alcalde está en espera de que se le informe oficialmente el paradero de los dos servidores públicos, al tiempo que pidió se realice una investigación seria y a fondo sobre estos hechos y de encontrar responsabilidad se apliquen las sanciones o, de lo contrario, se limpie el nombre de los detenidos y del ayuntamiento.

Hasta el momento ni la Procuraduría de Justicia del Estado ni la SSC han dado a conocer detalles del operativo y detención que realizaron a las 17:00 horas de ayer.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]