Asesinan en Oaxaca a ex líder de Sección 22 del SNTE

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-12-24

Asesinan en Oaxaca al ex líder de Sección 22 del SNTE, Rafael Vicente Rodríguez; el crimen ocurrió cuando el profesor salía de un salón de fiestas en Santa Lucía del Camino

OAXACA, México, dic. 24, 2011.- Rafael Vicente Rodríguez Enríquez, ex secretario de Organización de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), fue asesinado esta madrugada en el municipio de Santa Lucía del Camino, informaron autoridades estatales.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que realiza las investigaciones para esclarecer el homicidio del profesor, quien tenía de 46 años de edad, ocurrido cuando salía de un salón de fiestas en el citado municipio conurbado.

Agregó que 'al transitar sobre la Privada de Olivos esquina con Río Chiquito, en la colonia del Bosque, fue atacado a balazos y aún con vida fue trasladado a una clínica particular de la ciudad de Oaxaca de Juárez, en donde dejó de existir a consecuencia de la gravedad de las lesiones'.

Precisó que durante la diligencia de inspección ocular, 'fueron localizados seis casquillos percutidos al parecer calibre 38 súper y cuatro ojivas, en tanto concluye el dictamen en balística'. Este delito, afirmó, 'está siendo investigado por la Subprocuraduría de Atención a Delitos de Alto Impacto'.

Por su parte, la Sección 22 del SNTE demandó al gobierno del estado el esclarecimiento del asesinato de su compañero, integrante del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO) y secretario de Organización de la sección en el periodo comprendido de 1995-1998. Asimismo, precisó, era integrante del Frente Amplio de Comunidades Marginadas del Estado de Oaxaca.

En un comunicado, la sección magisterial demandó la investigación y el castigo a los autores materiales e intelectuales del asesinato de este profesor, quien actualmente se encontraba comisionado al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

De igual forma, exigió 'mayor seguridad para la sociedad e integrantes de nuestro movimiento magisterial, un alto a los ataques en contra del magisterio y a la criminalización de la protesta social'.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]