Esperan aguanieve en Zacatecas

Por Francisco Elizondo | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-12-24

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica aguanieve en las zonas altas de Zacatecas, donde las temperaturas han caído hasta los tres grados bajo cero

ZACATECAS, México, dic. 24, 2011.- En Zacatecas, este sábado, 30 de los 58 municipios amanecieron con temperaturas por debajo de los cero grados. En las últimas horas se reportaron temperaturas mínimas de menos 2 y hasta 3 grados centígrados.

Antonio Caldera, comandante de Protección Civil Estatal, señala que "las mínimas que se presentaron el día de hoy fueron en Pánfilo Natera con menos 2 grados, Valparaíso y Atolinga, menos 1 grado; Sombrerete y la región norte del estado".

El pronóstico del Servicio Meteorológico advierte mas frío. Se espera una Navidad con temperaturas congelantes; incluso se prevé la posibilidad de agua nieve el las regiones serranas y aquellas con altitudes superiores a los 2 mil metros.

Caldera dice que "con la quinta tormenta invernal, hay pronóstico de heladas en las partes altas, y frío a muy frío, así como la posibilidad de agua nueve en partes montañosas del estado".

La amenaza del frío invernal tiene en alerta a la población de Zacatecas. Este mes de diciembre, los servicios de salud han atendido 32 mil 300 casos de enfermedades respiratorias agudas.

En el 50% de los casos los pacientes han sido menores de 5 años. Hasta hoy, las autoridades de salud y Protección Civil no reportan casos de muerte asociados al frío invernal.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]