Habla Calderón con Rajoy para felicitarlo

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-12-23

Felipe Calderón habla vía telefónica con su contraparte de España, Mariano Rajoy, para felicitarlo por su toma de protesta como presidente

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 23, 2011.-El mandatario Felipe Calderón habló vía telefónica con su contraparte de España, Mariano Rajoy, para felicitarlo por su toma de protesta como presidente del gobierno de ese país europeo.

La Presidencia de la República informó que en la comunicación vía telefónica de este viernes, el Ejecutivo mexicano le deseó éxito en la nueva encomienda a su homólogo del gobierno español.

De acuerdo con un comunicado, el presidente Calderón aprovechó la llamada para desear a Rajoy el mayor de los éxitos en esta nueva responsabilidad, para la conducción del gobierno español.

Asimismo, le manifestó el compromiso del gobierno mexicano para seguir fortaleciendo la relación y la colaboración bilateral, para contribuir juntos a la superación de los retos globales.

De igual forma, ofreció el compromiso de dar mayor impulso al desarrollo y bienestar de los pueblos de Iberoamérica.

Calderón y Rajoy convinieron en mantener abierta y constante comunicación entre ambos gobiernos, sobre todo en lo referente al intercambio de ideas y propuestas frente a la situación financiera de Europa y ante la próxima cumbre del G-20, a celebrarse en México en junio de 2012, finalizó el comunicado.

El pasado miércoles 21 de diciembre, en Madrid, Mariano Rajoy juró ante el rey Juan Carlos como presidente del gobierno español.


Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]