Se registra nevada en Chihuahua

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-12-23

El frente frío número 22 provoca nevadas en Chihuahua y temperaturas de 11 grados bajo cero; continuará durante las próximas 24 horas

CHIHUAHUA, México, dic. 23, 2011.- La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) informó que la mañana de este viernes, Ciudad Juárez amaneció nevada, mientras que Casas Grandes y Nuevo Casas Grandes reportaron el mismo fenómeno, además de que se presentó el cierre de la carretera en Villa Ahumada.

Anunció que igualmente la Policía Federal sección caminos reportó nevadas fuertes en los límites de Sonora y Chihuahua, a la altura de Puerto San Luis, por lo que no se descarta el cierre del tramo entre Agua Prieta y Casas Grandes, de continuar esta situación.

Explicó que el frente frío número 22 que afecta al estado generó temperaturas de 11 grados centígrados bajo cero en el municipio de Bocoyna, sobre todo en la comunidad de San Juanito, temperaturas que continuarán durante las próximas 24 horas.

Precisó que el cielo estará despejado a nublado, temperaturas con un descenso marcado y se presentarán de muy frías a heladas por la noche y la madrugada, y templadas durante el resto del día, vientos con algunas rachas hasta de 60 kilómetros por hora.

El meteorólogo de la UEPC, Salvador Echavarría, anunció que habrá precipitaciones ligeras para los municipios que comprenden el Norte, el Occidente y la Sierra Madre Occidental, esto debido a la masa de aire frío polar que impulsa al frente frío 22.

Advirtió que la baja presión fría que se asocia a la corriente en chorro en la altura con humedad, lo que provoca un descenso marcado de temperaturas, heladas y un incremento de nubosidad y potencial alto de precipitaciones.

Reiteró que las temperaturas extremas registradas en las últimas horas fueron de 11 grados centígrados en San Juanito, Bocoyna, El Vergel Balleza e Ignacio Zaragoza y la máxima con 28 grados en Chínipas.




Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]