Condena Sedena violencia en Veracruz

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-12-23

Se enfrenta el Ejército con criminales en la carretera Pánuco-Tantoyuca, al norte de Veracruz, cuando éstos asaltaban autobuses de pasajeros y agredían a la población; hay 11 civiles y 5 sicarios muertos

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 22, 2011.-La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) condenó los hechos y expresó sus condolencias a los familiares de las 11 víctimas que perdieron la vida por ataques ocurridos en el municipio de Pánuco, Veracruz.

La dependencia federal señaló en un comunicado que en esas acciones fallecieron las personas como consecuencia de los asaltos y agresiones en contra de la población por parte de integrantes del crimen organizado.

Informó que durante las primeras horas de este jueves personal del Ejército mexicano se trasladó a la carretera Pánuco-Tantoyuca para atender una denuncia ciudadana referente a que en ese lugar individuos armados asaltaban autobuses de pasajeros y agredían a la población civil.

Al efectuar reconocimientos en esa área localizaron a un grupo de sujetos, quienes agredieron a las tropas, por lo que los efectivos castrenses repelieron la agresión. En el enfrentamiento murieron cinco agresores y aseguraron cinco armas largas, 58 cargadores y un vehículo.

Precisó que este grupo de delincuentes durante las primeras horas en el poblado de El Higo, municipio de Pánuco, privó de la vida a tres personas que cargaban una camioneta de verduras y en otro punto de la población arrojaron una granada, hecho en el que murió otro civil.

Posteriormente, sobre la carretera a Tempoal, en el punto denominado la "Y" asaltaron un autobús y asesinaron a dos pasajeros, después sobre la misma carretera detuvieron un segundo autobús sobre el que efectuaron disparos de armas de fuego.

En este ataque fallecieron otras cuatro personas, y para verificar lo sucedido el conductor de un tercer autobús descendió de su automotor y fue asesinado por los citados delincuentes.

De los hechos tomaron nota las autoridades correspondientes, ante quienes quedaron a disposición los cuerpos de los ahora occisos y lo asegurado por las tropas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]