Províctima apoyará a víctimas de autobuses en Veracruz

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-12-22

La Procuraduría de Atención a Víctimas del Delito busca localizar a los familiares de las personas que perdieron la vida durante los ataques a tres autobuses en Veracruz

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 22, 2011.-La Procuraduría Social de Atención a Víctimas del Delito (Províctima) activó su protocolo para localizar a los afectados y familiares de las personas que perdieron la vida durante los ataques a tres autobuses en Veracruz.

La dependencia precisó que hasta el momento no se ha recibido solicitud alguna en el Centro de Atención a Víctimas en el puerto de Veracruz, luego de los hechos en los que 11 civiles perdieron la vida.

Refirió que en cuanto se tuvo noticia de lo ocurrido se entabló comunicación con personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), con quien se acordó trabajar conjuntamente para la localización de las personas que resultaron víctimas de los delitos.

En el momento en que se logre hacer contacto con las personas afectadas o sus familiares, se les ofrecerá atención médica, psicológica o legal, apegándose al Protocolo de atención, finalizó.

En el estado de Veracruz, cerca de la frontera con Tamaulipas, individuos armados atacaron tres autobuses, cuando circulaban por la carretera Tempoal-Pánuco y en los hechos perdieron la vida siete pasajeros.

Luego de montar un operativo para ubicar a los agresores, fuerzas del orden destacamentadas en el norte de la entidad sostuvieron un enfrentamiento con los sicarios, que dejó como saldo cinco presuntos delincuentes muertos.

La PGJE dio a conocer que en un hecho distinto, ocurrido en el municipio El Higo, al norte de la entidad, el grupo agresor asesinó a cuatro personas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]