Localizan a 17 personas desaparecidas en Guerrero

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-12-22

Autoridades de Guerrero reportan la localización de 17 personas en el Porvenir, desaparecidas en la sierra de la zona de la Costa Grande el domingo pasado

Foto: Archivo

CHILPANCINGO, México, dic. 22, 2011.- En la localidad El Porvenir, municipio de Tecpan de Galeana, fueron ubicados los 17 miembros de familias del poblado de Cerro Verde, en la parte alta de la sierra de la zona de la Costa Grande, que fueron reportados como desaparecidos el pasado domingo.

De acuerdo con las primeras versiones, elementos policiales del estado, de la Procuraduría General de la República (PGR) y militares se han trasladado al poblado en mención para efectuar la diligencia para confirmar que las personas halladas sean las reportadas como desaparecidas.

A la localidad acudió el Ministerio Público Federal y Estatal para llevar a cabo las tareas de declaraciones y posteriormente trasladar a las personas al municipio más cercano para recibir las atenciones que requieran.

El pasado domingo, 17 integrantes de las familias Salto Flores y Salto Orozco fueron reportados como desaparecidos por el dirigente del Frente Libre 'Hermenegildo Galeana', Ignacio Salto Villa, por lo que personal de la PGR y del Ejército Mexicano inició su búsqueda.

El mismo líder fue quien presentó la denuncia ante el Ministerio Público del fuero común tras la desaparición de las personas y se integró la averiguación previa AZUE/SC/01/1145/2011.

Esta tarde, organizaciones ecologistas de la región de la Costa Grande, a través de algunas líneas a correos electrónicos de algunos  medios de comunicación, dieron a conocer que las personas ubicadas son las mismas que desaparecieron el pasado domingo, y que son trasladadas para encontrarse con sus familiares y conocer su estado de salud.

Más tarde el vocero del estado de Guerrero, Arturo Martínez, confirmó la localización de las 17 personas desaparecidas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]