Marchan normalistas en Acapulco para exigir justicia

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-12-21

Estudiantes normalistas se manifiestan en la Costera Miguel Alemán para exigir justicia por el asesinato de dos de sus compañeros; exigen juicio político contra el gobernador Ángel Aguirre

ACAPULCO, México, dic. 21, 2011.- Alrededor de 600 estudiantes y miembros de organizaciones sociales se manifestaron por la Costera Miguel Alemán, para exigir el esclarecimiento de la muerte de dos alumnos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, ocurrida el 12 de diciembre.

La principal avenida del puerto se encuentra cerrada, de la Diana al Zócalo por la marcha, donde se escucha a la Banda de Guerra de la Escuela Normal y se observan pancartas en contra de las autoridades estatales.

Además, exigen juicio político contra el gobernador Ángel Aguirre Rivero y justicia sobre los hechos ocurridos el pasado 12 de diciembre en la Autopista del Sol, en donde participaron efectivos de seguridad estatale y federales.

La Dirección de Tránsito municipal estableció una estrategia para evitar el congestionamiento de vehículos en la zona turística de Acapulco y abrió espacios sobre la avenida Cuauhtémoc.

En tanto, los estudiantes anunciaron, en conferencia de prensa, que la manifestación pacífica continuará al municipio de Zihuatanejo, en la región de la Costa Grande de Guerrero, con el apoyo de organizaciones sociales y legisladores del Congreso de la Unión, quienes han propuesto una comisión destinada a esclarecer los homicidios.



Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]