Otorgan predio de la 'Estela de luz' al Gobierno federal

Por Oscar Vargas | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-12-21

El predio donde se encuentra la Estela de luz conocido como Plaza Lieja y que pertenecía al GDF ya es propiedad del Gobierno Federal gracias a un acuerdo con la SFP

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 21, 2011.- La plaza Lieja, que pertenecía al Gobierno del Distrito Federal, ahora es propiedad del Gobierno Federal, lugar donde se coloco la llamada "Estela de luz".

La Secretaría de la Función Publica (SFP), emite este miércoles un acuerdo por el que se retira del servicio del GDF, una fracción del terreno con superficie de 4 mil 662.77 metros cuadrados, identificada como plaza Lieja y se destina al servicio de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Esto, con el fin de que el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, la utilice como espacio cultural para organizar exposiciones artísticas y otros eventos de interés cultural.

En este espacio público se ubica la obra conocida como Estela de Luz.

La plaza Lieja esta ubicada sobre Paseo de la Reforma, entre la puerta de los leones que da acceso al bosque de Chapultepec, la Secretaría de Salud, la Calzada de la juventud y el Circuito interior, en la Ciudad de México.

El pasado 28 de noviembre de 2011, el GDF realizó la entrega física de la fracción de terreno a favor del instituto de administración y avalúos de bienes nacionales.

El presente acuerdo entrará en vigor a partir de mañana.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]