Mueren 6 durante un enfrentamiento en Sinaloa

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-12-21

Seis presuntos delincuentes mueren en Sinaloa al enfrentarse con la Policía durante un operativo de rescate de empresarios agrícolas

CULIACÁN, México, dic. 21, 2011.- Seis presuntos delincuentes murieron en un enfrentamiento con policías en el norteño estado mexicano de Sinaloa, después de que secuestraran a varios directivos de una empresa agrícola, informaron este miércoles fuentes oficiales.

El fiscal de Sinaloa, Marco Antonio Higuera Gómez, explicó que los presuntos delincuentes secuestraron el pasado sábado al director de la firma de productos agrícolas Agroplasma, al gerente y al contador, cuyos nombres no precisó por motivos de seguridad.

El grupo armado secuestró a los directivos en sus oficinas del municipio de Guasave y los trasladó a una casa de seguridad en Los Mochis.

A cambio de su liberación, los presuntos sicarios pidieron a los rehenes más de 150 toneladas de semilla y para ello sostuvieron contactos con personal de la compañía, que denunció los hechos.

Las autoridades lanzaron un operativo conjunto con miembros de la Policía ministerial, grupos especiales y del Ejército mexicano para rescatar a los rehenes.

Durante el operativo, en el que participaron helicópteros, fallecieron los secuestradores, que aún no han sido identificados por las autoridades, si bien señalaron que sus edades oscilan entre los 30 y los 35 años.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]