Refuerzan seguridad en playas y carreteras de Jalisco

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-12-19

Durante el periodo vacacional se reforzará operativo en playas y carreteras de Jalisco; participarán 200 oficiales, 10 comandantes y 50 vehículos de emergencia

GUADALAJARA, México, dic. 19, 2011.- La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) informó este lunes que se reforzó el operativo vacacional decembrino en las playas y carreteras de esta entidad.

Señaló que como parte del operativo preventivo por temporada vacacional de invierno 2011, hoy partió un refuerzo de oficiales de la UEPCBJ y vehículos de emergencia rumbo a las costas del estado.

Detalló que el objetivo es incrementar la presencia preventiva en los sitios donde se espera mayor afluencia de personas durante el presente periodo vacacional.

Indicó que en este operativo, que inició el pasado 16 de diciembre y que culmina el próximo 6 de enero, se realizan de manera permanente recorridos de vigilancia en carreteras y playas de Jalisco a través de las nueve bases regionales de la UEPCBJ.

Enfatizó que participan 200 oficiales y 10 comandantes encabezados por el director general del organismo, Trinidad López Rivas.

Destacó que más de 50 vehículos de emergencia de distintos tipos se integran en el operativo, unidades todo terreno tipo pick-up, ambulancias y vehículos de rescate urbano con equipo hidráulico, mejor conocidos como las quijadas de la vida.

Además de motobombas contra incendio, lanchas rápidas, motos acuáticas, cuatrimotos y motos, así como el helicóptero Fénix, para auxiliar a la población en caso de emergencia.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]