Investigan amenazas contra senador del PVEM en Chiapas

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-12-19

La PGJE de Chiapas abre investigación por el delito de amenazas en agravio del senador del PVEM, Manuel Velasco, ya que se han detectado llamadas que incitan a la población a causar daño al legislador


CHIAPAS, México, dic. 19, 2011.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio inicio a la averiguación previa número FAR/168/2011 por el delito de amenazas, en agravio del senador de la República, Manuel Velasco Coello.

La dependencia estatal explicó que detectaron llamadas telefónicas en diversos domicilios particulares, a través de las cuales incitaban a la población a generar violencia y causar daño a la integridad del legislador federal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Ante estos hechos, la Procuraduría ordenó a la Fiscalía Especial de Asuntos Relevantes de la PGJE el inicio de las investigaciones en coordinación con las instancias de seguridad e inteligencia para conocer el origen de dichas llamadas.

Asimismo, en el ejercicio de sus funciones, el fiscal del Ministerio Público giró oficios a la Dirección General de la Policía Especializada y a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) para que de inmediato se tomen las medidas precautorias, cautelares y de seguridad a fin de salvaguardar la integridad física del agraviado.

La dependencia advirtió también que llegará hasta las últimas consecuencias en las investigaciones para que los responsables reciban el castigo que merecen en estricto apego a Derecho.

Velasco Coello es un joven legislador chiapaneco de 31 años de edad, senador desde 2006 y con experiencia previa como diputado federal al que se asocia con pretensiones electorales para el proceso estatal del año venidero en el que el gobernador Juan Sabines Guerrero dejará la titularidad del ejecutivo local.


Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]