Reconocen labor de elementos destacados de la PF

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-12-19

Durante la entrega de reconocimientos a elementos destacados de la PF, el titular de la SSP señala que la institución es un ejemplo en materia policial y seguridad de vanguardia

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 19, 2011.- La Policía Federal (PF) es un instrumento indispensable del Estado mexicano en materia de Seguridad Publica, dijo el titular de la Secretaría de Seguridad Publica (SSP) Federal, Genaro García Luna.

Comentó que los elementos de la Policía Federal, capacitada técnicamente y formados éticamente, son ejemplo de los procesos que el país requiere para impulsar en materia de policía y seguridad un esquema de vanguardia.

Durante la entrega de reconocimientos a elementos de esta corporación en el Centro de Mando indicó que las acciones que este lunes se reconocieron son expresiones de una institución moderna que evoluciona sobre una base sana con equipamiento de vanguardia y tecnología de última generación.

Por su parte el comisionado general de la Policía Federal, Facundo Rosas Rosas indicó que a los elementos federales se les reconoció por su participación "en eventos que enorgullecen a nuestra institución" como fueron el desfile del 16 de septiembre, y los dispositivos de seguridad para el mundial Sub17 y juegos Panamericanos y Para Panamericanos, Guadalajara 2011.

El funcionario federal indicó que también se reconoce a más de 300 elementos que concluyeron el curso de mando para el Desarrollo de Habilidades Directivas.

En su oportunidad el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compean, expresó que con la confianza y seguridad que han brindado los elementos federales ya se ha solicitado la posibilidad de ser la sede para el mundial de Futbol Sub 20 que se realizará en 2017.

En este sentido reconoció el trabajo realizado por la dependencia federal en el resguardo de eventos y aseguró que contamos actualmente con una policía federal responsable, integra, comprometida y profesional.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]