Implementan operativo de 'Invierno 2011' en Tamaulipas

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-12-18

La Policía Federal Preventiva División de Caminos implementa el operativo de 'Invierno 2011' en Tamaulipas para brindar atención a vacacionistas que viajen por dicha zona fronteriza

REYNOSA, México, dic. 18, 2011.- La Policía Federal Preventiva División Caminos implementa el operativo 'Invierno 2011', encaminado a brindar atención a los vacacionistas que viajaran vía terrestre por Tamaulipas, y específicamente por esta zona fronteriza.

El titular de la estación Reynosa de la corporación División Seguridad Regional, Roberto Alarcón, señaló que del 12 de diciembre al 8 de enero realizarán el operativo decembrino, con el fin de reforzar la seguridad y prevenir la comisión de delitos y accidentes.

Además de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los usuarios de las redes federales durante el periodo vacacional decembrino.

Dijo que en este tipo de operativos coordinan acciones con fuerzas policiales federales, estatales y municipales. 'Nuestras unidades realizan recorridos conjuntamente con autoridades militares y de la armada además de algunas corporaciones estatales' dijo.

Exhorto a la población que usa las carreteras de esta entidad a circular durante el día, evitar pararse en lugares despoblados para descansar o realizar alguna revisión mecánica, utilizar el cinturón de seguridad y hacer caso de los señalamientos viales.

Señalo que la jurisdicción regional de esta zona abarca la vigilancia de las carreteras federales de los municipios de Reynosa, Río Bravo, Miguel Alemán, Mier y hasta el kilómetro 49 del poblado Francisco I. Madero de San Fernando.

Dijo que a fin de poder brindar una mejor seguridad a los usuarios de las carreteras federales, durante el operativo la Policía Federal implementa turnos de 12 horas y así se logra una mayor presencia policial.

'En todas las carreteras existen unidades y elementos de la Policía Federal, así como en los puntos de revisión y filtros, como los que tienen en esta frontera; ahí están concentrados elementos del Instituto Nacional de Migración y de la corporación, además de garitas de revisión ubicadas en los kilómetros 26 y 29', dijo.

Refirió que se espera un número importante de paseantes en el estado de Tamaulipas, por lo que la Policía Federal inició operaciones con los elementos necesarios tanto a nivel estatal como nacional, con el equipo necesario como helicópteros, vehículos, personal capacitado.

Lo anterior, con la finalidad de estar en condiciones de servir al ciudadano, ya sea paseante, transmigrarte o extranjero.

Recomendó a los viajeros revisar sus vehículos antes de salir, no sobrecargar las unidades motrices ni con personas ni equipaje, respetar los señalamientos viales, y que ante cualquier problema, se acerquen a un policía federal.

Dijo que es importante que los vacacionistas que usarán carreteras marquen una ruta hacia dónde viajarán y que no salgan de último momento, para evitar el congestionamiento en las redes federales.

Dijo que dentro de las principales causas de accidentes en las vías federales se encuentra el conducir en estado de ebriedad, no respetar los señalamientos viales, manejar cansado y las malas condiciones del vehículo en que viajan.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]