Suspenden obras del Mexibus en Chimalhuacán

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-12-18

Por falta de planeación y el retraso de un año en los trabajos de construcción, las autoridades locales suspendieron las obras del Mexibus en Chimalhuacán, Estado de México

Artículos relacionados »

CHIMALHUACÁN, México, dic. 18, 2011.- Por falta de planeación, retraso en la obra y daño a la infraestructura urbana, el gobierno municipal clausuró ayer sábado las obras de construcción del Mexibús, el cual correrá de la comunidad de Acuitlapilco a la estación terminal Pantitlán, en el Distrito Federal.

El alcalde Jesús Tolentino Román Borjórquez aseguró que ni siquiera ha iniciado la construcción de las estaciones a más de un año de comenzada la obra.

'La empresa SITUSA no ha entregado ningún proyecto de diseño de estaciones, siendo que se le ha pedido en reiteradas ocasiones', dijo.

Hasta el momento, argumentó, el ayuntamiento local únicamente cuenta con el cronograma de trabajo de la estación Cozamaloc que en cinco meses 'sólo tiene un 40 por ciento de avance'.

Se acordó con la Junta de Caminos mexiquense 'la reinstalación de coladeras del drenaje; sin embargo, a lo largo de dos (de ocho) kilómetros el carril confinado está completo en su totalidad y no ha habido ninguna reparación', dijo.

Dio a conocer que la dependencia estatal y la empresa constructora se comprometieron a edificar seis puentes peatonales; pero hasta el momento no ha iniciado la cimentación de ninguno.

Exigió cumplir los acuerdos planteados y mejorar la calidad de los trabajos que hasta el momento se han hecho 'al aventón'.

Román Bojórquez informó que la obra del Mexibús tiene un 50 por ciento de avance y aún no hay proyectos de semaforización, ciclopista  y jardinería.

Por tal motivo, este fin de semana, las autoridades locales suspendieron los trabajos de construcción en el tramo de avenida de El Peñón y el Barrio Vidrieros.

Al respecto, Saúl Torres Bautista, director del Organismo Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento, dijo que por el daño provocado a la red de agua potable 'se ha dejado sin el servicio a los habitantes del barrio Vidrieros'.

Advirtió que no permitirá que las obras se realicen sin profesionalismo y bajo un control estricto de calidad.

La línea tres del Mexibús que va del municipio de Chimalhuacán al metro Pantitlán, vía municipio de Nezahualcóyotl, debió quedar concluida en julio pasado.

Las obras de construcción han provocado afectaciones en vialidades primarias de los municipios de Nezahualcóyotl y esta localidad.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]