Pronostican tercera tormenta invernal del 2011 en noroeste de México

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-12-18

Pronostican la tercera tormenta invernal del 2011 en el noroeste de México por la regeneración del frente frío número 20; se prevén vientos de 60 km por hora en Sonora y la Península de Baja California

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 18, 2011.- La regeneración del frente número 20 originará la tercera tormenta invernal sobre el noroeste del país, lo que originará un marcado descenso de la temperatura y vientos que pueden superar los 60 kilómetros por hora en el norte de Sonora y Península de Baja California.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que esas condiciones están asociadas a un canal de baja presión en interacción con una baja fría y el transporte de humedad en niveles medios de la atmósfera.

El organismo indicó en su reporte más reciente que también se prevén nublados con lluvias ligeras a moderadas, además de potencial para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Por ello, el SMN recomienda a la población de esos estados y a la navegación marítima del Golfo de California, extremar precauciones.

El sistema frontal 19 estacionado en el Golfo de México mantendrá nublados con precipitaciones moderadas en el norte del litoral, en tanto que la masa de aire frío asociado continuará provocando temperaturas bajas en las entidades fronterizas del norte y noreste del país.

Además, el aire frío en ese golfo, también originará evento de 'Norte' fuerte a moderado y de corta duración, con velocidades de viento de hasta 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec durante la noche de este domingo.

El flujo de humedad proveniente del Golfo de México y Mar Caribe, originará nublados con lluvia fuerte en el sur de la vertiente y moderada en la Península de Yucatán y sureste del territorio.

Mientras que en el resto del país se espera tiempo estable y seco con cielo mayormente despejado, así como probabilidad de heladas en los estados del norte, occidente y centro de la República.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]