Diputados del PRD piden diagnóstico de deuda pública nacional

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-12-17

Los diputados del PRD piden a la Secretaría de Hacienda un diagnóstico de la deuda pública nacional, por lo que promueven la comparecencia del titular de la institución, José Antonio Meade

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 17, 2011.- La bancada del PRD en la Cámara de Diputados promueve la comparecencia del secretario de Hacienda, José Antonio Meade, para que dé a conocer un diagnóstico exacto sobre el problema de la deuda pública nacional.

En ese sentido, la legisladora perredista, Esthela Damián Peralta, señaló que es necesario el secreto bancario en casos de créditos contratados para deuda en la Federación, estados y municipios, aun cuando hay resistencia para regular asuntos que tienen que ver con la banca.

'Hay que hacer una iniciativa para derogar el secreto bancario. Hay que ser duros con la banca en México y no tenerle miedo.

'En Coahuila la deuda se contrató sin saber en qué se gastó, de manera ilegal, sin que puedan fiscalizarse los recursos multimillonarios', subrayó.

En entrevista, durante su participación en la Primera Expo Deuda en México, Damián Peralta exhortó a poner candados, vigilar, transparentar y fiscalizar los créditos contratados para no enfrentar un Fobaproa, dado los serios problemas en sus finanzas públicas de algunos estados.

Por ello, agregó que se debe actuar antes de tener más entidades con situaciones similares a las de Coahuila, pues se trata de recursos públicos que podrían ser utilizados en proyectos productivos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]