PGR cierra demanda contra el padre Solalinde

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-12-17

La Procuraduría General de la República cierra la demanda interpuesta por el Instituto Nacional de Migración en Puebla contra del padre Alejando Solalinde por el presunto abandono de un migrante

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 17, 2011.- El sacerdote Alejandro Solalinde informó que la Procuraduría General de la República (PGR) cerró la demanda en su contra sobre el presunto abandono de un migrante y el expediente del caso fue archivado.

En entrevista con Notimex, señaló que este sábado se reunió durante dos horas con la titular de la PGR, Marisela Morales Ibáñez, y varios de sus colaboradores, luego de ser acusado por el Instituto Nacional de Migración (INM) en Puebla, por el delito de abandono de personas.

'La procuradora me explicó que la dependencia a su cargo le dio curso a la demanda, pero que no existen elementos para proceder, por lo que puedo estar tranquilo y así lo estoy, pues tengo la conciencia tranquila', comentó.

Afirmó que el ciudadano guatemalteco, Juan Francisco Silvestre, no pudo haber expresado que se le haya tratado mal, debido a que en todo momento se le atendió y por esa razón le sorprendieron sus presuntas acusaciones.

El padre Solalinde, coordinador del albergue Hermanos en el Camino, en Oaxaca, aseguró que el encuentro con la titular de la PGR se dio en los mejores términos, 'expuse mi punto de vista sobre lo que realmente ocurrió y se me escuchó con atención'.

Recordó que en días pasados compareció ante el Ministerio Público Federal por la supuesta negativa de trasladar a Juan Francisco Silvestre a la ciudad de México, hecho que descartó ya que en el albergue a los migrantes se les da la atención que requieren.

'Confío plenamente en la Procuraduría General de la República; las cosas afortunadamente se aclararon y ahora lo importante es evitar que los asuntos de los migrantes se desvirtúen', apuntó.

Comentó que en la reunión con la titular de la PGR también estuvieron la Fiscal Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra), Angélica Herrera Rivero, y la coordinadora de delegaciones estatales de la dependencia, Rosa Elena Torres Dávila, entre otros.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]