Esclarecen feminicidios en Estado de México

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-12-17

Las autoridades estatales esclarecieron tres feminicidios en el Estado de México y ejercieron acción penal contra dos presuntos responsables

TOLUCA, México, dic. 17, 2011.- Autoridades estatales esclarecieron tres feminicidios y ejercitaron acción penal en contra de dos probables responsables de los hechos, ocurridos en los municipios de Nezahualcóyotl y Villa Nicolás Romero.

En un primer operativo, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aprehendieron a Edgar García Maya, 'el Solovino', de 20 años de edad, involucrado en la muerte de Adriana González Ruiz e Israd Irais Segura Estrada.

El individuo detenido contaba con una orden de aprehensión por homicidio desde el 2008.

De acuerdo con los hechos asentados en la carpeta de investigación 2419705500431711, iniciada en el mes de mayo, García Maya y otro sujeto que ya está recluido, privaron de la vida a las mujeres dentro de un hotel de la colonia Las Águilas, municipio de Nezahualcóyotl.

En esa ocasión, personal de la PGJEM acudió a realizar el levantamiento de los cuerpos, los cuales presentaban heridas producidas por armas de fuego, e inició las investigaciones por el delito de feminicidio.

Tras reunir las pruebas suficientes, el juez de Control de Nezahualcóyotl otorgó las órdenes de aprehensión en contra de García Maya y su cómplice Daniel Ibarra Solano, ambos internos en el penal de Nezahualcóyotl.

En otro hecho, personal de la Procuraduría de Justicia mexiquense y de la Secretaría de Seguridad aprehendieron a Luis Alberto Orduña Ortiz, de 30 años, quien de acuerdo con las indagatorias, asesinó a su pareja sentimental, el pasado 31 de octubre.

El sujeto argumentó que tuvo una acalorada discusión con la joven de 18 años, debido a que ella no quería mantener ninguna relación sentimental con él.

Tras causarle la muerte, la trasladó a un lote baldío de la colonia Balcones de Juárez, segunda sección del municipio de Villa Nicolás Romero, sitio en donde fue encontrado el cuerpo sin vida.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]