Reportan seis muertos en Comarca Lagunera

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-12-17

Reportan seis muertos en la Comarca Lagunera; dos cuerpos fueron descubiertos en una fosa clandestina en Durango y asesinaron a cuatro custodios en el Cereso de Torreón

TORREÓN, México, dic. 17, 2011.- Las autoridades policiales reportaron en las últimas horas seis muertes violentas en la región, al hallar dos cuerpos en Ciudad Lerdo, Durango, y registrarse el homicidio de cuatro custodios del Cereso de Torreón.

Una llamada anónima alertó a las autoridades sobre una fosa clandestina en una colonia popular de Lerdo, donde encontraron los cadáveres de dos de personas del sexo masculino, anoche.

En tanto, se dio a conocer la muerte de cuatro custodios del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Torreón, atacados por individuos armados que interrumpieron en una posada que celebraban los celadores.

Las autoridades indicaron que la fosa clandestina de Lerdo fue descubierta tras una llamada anónima en la colonia Torremolinos.

El reporte telefónico lo recibió la Policía Municipal de manera anónima y al acudir al lugar, elementos corroboraron los hechos, por lo que llamaron a la Vicefiscalía de la región Laguna Durango para que diera fe del hallazgo.

Se informó que se trataba de un hombre de unos 30 años, no identificado, en tanto que el segundo fue identificado por una credencial que traía entre su ropa como Jesús Chávez Montes, de 58 años y con domicilio en Gómez Palacio.

El médico legista del Servicio Médico Forense (Semefo) estableció que ambos cadáveres tenían entre cinco y siete días de muertos.

Por otra parte, la Fiscalía General del estado de Coahuila informó sobre la muerte de cuatro guardias de seguridad del Cereso de Torreón, mientras festejaban una posada.

Los celadores se encontraban en una finca en la colonia Los Sauces, que se ubica frente al penal.

De acuerdo con la Fiscalía, los occisos que fueron identificados por sus mismos compañeros de trabajo en el lugar, presentaban impactos de arma de fuego en cabeza y pecho.

En el lugar se aseguraron casquillos percutidos calibre 7.62 de los utilizados en los rifles de asalto AK-47.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]