Marchan en Juárez, a un año del asesinato de Marisela Escobedo

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-12-16

Activistas del Comité de Madres de Jóvenes Desaparecidas marchan en Ciudad Juárez en demanda de que se esclarezca y se castigue a los asesinos de Marisela Escobedo

CIUDAD JUÁREZ, México, dic. 16, 2011.-A un año del asesinato de la activista Marisela Escobedo, integrantes del Comité de Madres de Jóvenes Desaparecidas efectuaron una marcha en demanda de que se avance en el esclarecimiento de esta muerte.

Los manifestantes siguieron la misma ruta que recorrió Escobedo durante su última marcha de protesta por la impunidad en el asesinato de su hija, Rubí Marisol Frayre Escobedo, es decir, de la Fiscalía General del Estado Zona Norte a la Ciudad Judicial.

José Luis Castillo, padre de Esmeralda Castillo, desaparecida desde 2009, dijo que es la impunidad lo que motiva las marchas y manifestaciones de protesta, ya que "queremos resultados y no simulación".

Marisela Escobedo fue asesinada el 16 de diciembre del 2010, cuando se manifestaba frente al Palacio de Gobierno en la capital del estado, por el asesinato de su hija Rubí Marisol, en agosto del 2008 a manos de su pareja sentimental, Sergio Rafael Barraza Bocanegra, quien reveló a su padrastro el haber cometido el asesinato y, en su momento, condujo a la policía al sitio en donde abandonó el cuerpo y le prendió fuego.

Tras su captura, en tres ocasiones pidió al Ministerio Público un juicio abreviado aceptando la culpa, a fin de recibir una sentencia máxima de 20 años de cárcel e incluso en el juicio, públicamente, pidió perdón a la madre de la víctima.

Sin embargo, en abril de 2010 Barraza fue absuelto y entonces Escobedo comenzó una serie de manifestaciones buscando la recaptura del asesino confeso, hasta que fue asesinada de un balazo hace un año.

Este viernes, desde el exilio, Juan Manuel Frayre Escobedo, hijo de Marisela, se comunicó telefónicamente con los manifestantes y dijo que miente la Fiscalía General del Estado (FEG) al afirmar que fue  Miguel Flores Morán o José Rodríguez Flores, apodado "El Payaso", es el autor material del crimen.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]