Felicita Iglesia a diputados por reforma al 24 Constitucional

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-12-16

La Conferencia del Episcopado Mexicano se congratula por la reforma al Artículo 24 Constitucional que incluye el concepto de libertad religiosa

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 16, 2011.-La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) se congratuló por la aprobación en la Cámara de Diputados de la reforma al Artículo 24 Constitucional que incluye el concepto de libertad religiosa.

Mediante su secretario general, el obispo auxiliar de Texcoco, Víctor René Rodríguez Gómez, sostuvo que con esa decisión de los diputados se cumple con la reciente reforma al Artículo 1 de la propia Constitución en materia de derechos humanos.

"Se ha dado un paso muy importante en el reconocimiento y respeto a un derecho fundamental, innato a cada persona, y por lo mismo es un avance en la vida democrática respetando la pluralidad y el pensamiento de todos y de cada uno", apuntó el obispo auxiliar de Texcoco.

En un comunicado, reiteró que con esa reforma se amplía el derecho que tienen todas las personas a ejercer libremente la religión de su preferencia, o bien a no tener ninguna, si así lo desean.

Recordó también que el derecho a la libertad religiosa es parte de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de la ONU y de la Declaración Interamericana de Derechos Humanos, por lo cual reitera su reconocimiento a la Cámara de Diputados.

Con resoluciones como ésta y con fe y esperanza, agregó, "caminamos en la construcción de un México más justo, fraterno y solidario".

A la reforma del Artículo 24 Constitucional aprobada por la Cámara de Diputados aún le falta un largo trecho por recorrer para que pueda entrar en vigencia.

Falta que la apruebe el Senado de la República y la mayoría de los congresos locales además de que debe ser promulgada por el presidente de la República para que pueda entrar en vigor.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]