Reconocen gobernadores logros del operativo Conago

Por Iván González | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-12-16

Durante la reunión del Consejo de Seguridad Pública, el jefe de gobierno capitalino y el gobernador de Querétaro destacan disminución de delitos con el operativo Conago

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 16, 2011.- En la sesión extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, dio a conocer los avances logrados mediante el operativo Conago uno.

"Hay algo muy alentador porque se logró una reducción de los delitos del fuero común, que son responsabilidad de policías municipales y estatales y del Distrito Federal, del 2.6 por ciento, que es la primera vez que ocurre, 8 mil 956 vehículos recuperados, esto es muy interesante", señaló Marcelo Ebrard, jefe de gobierno del DF.

Dijo que se evitaron 77 robos a transporte de pasajeros, se detuvo a 30 mil 404 presuntos delincuentes.

Se aseguraron mil 404 armas y se resolvieron satisfactoriamente 148 casos de secuestro en todo el país.

El gobernador de Querétaro y actual presidente de la conferencia nacional de gobernadores, Conago, aseguró que los operativos conjuntos continuarán para lograr mayores resultados.

"Tuvimos resultados por demás exitosos, tomamos también la determinación en esta reunión del día 6 de diciembre precisamente de volver a repetir este exitoso operativo Conago, a través de un programa que le denominamos Navidad segura, precisamente para que podamos interactuar todos los cuerpos policiacos del orden municipal, estatal y federal", destacó José Eduardo Calzada, gobernador de Querétaro y presidente de la Conago.

Los gobernadores reconocieron la importancia de trabajar en conjunto para combatir al crimen organizado en todo el país.

"Quiero reconocer la voluntad de todos, y una vez más se comprueba que cuando todos nos ponemos de acuerdo, cuando hacemos a un lado ideologías políticas, cuando nos ponemos a trabajar por el bien de la gente, se logran muy buenos resultados", añadió Eruviel Ávila, gobernador del Edomex.

"En el mismo sentido señor presidente, felicitarlo por la convocatoria del día de hoy, felicitar a su equipo por el trabajo que ha realizado para llevar a buen fin estos acuerdos", destacó Rubén Moreira, gobernador de Coahuila.

"El mensaje poderoso que mandamos es que estamos juntos, que juntos valemos más, estamos trabajando unidos con la federación, estados y municipios, precisamente para que las cosas en materia de seguridad salgan bien", puntualizó José Eduardo Calzada, gobernador de Querétaro.


Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]