Decomisan tres toneladas de marihuana en Tamaulipas

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-12-16

Militares aseguraron tres toneladas de marihuana, cuatro mil cartuchos, cinco armas y tres vehículos en operativos realizados en Nueva Ciudad Guerrero y Reynosa

REYNOSA, México, dic. 16, 2011.- Elementos del Ejército mexicano incautaron casi tres toneladas de marihuana, más de cuatro mil cartuchos, cinco armas de fuego y tres vehículos, en dos acciones realizadas en Nueva Ciudad Guerrero y Reynosa.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de las Comandancias de la IV Región Militar y VIII Zona Militar informó que el primer decomiso se llevó a cabo en la población de Nueva Ciudad Guerrero.

Indicó que en el lugar, militares que realizaban reconocimientos terrestres en áreas rurales, localizaron ocultos entre la maleza 220 paquetes con marihuana, mismos que arrojaron un peso total de una tonelada 620 kilos, además de 65 cartuchos, tres cargadores y una granada.

En una segunda acción, personal militar localizó tres vehículos abandonados en el municipio de Reynosa, y despues de revisarlos encontraron en su interior 329 paquetes con un peso total de una tonelada 136 kilos de marihuana.

Asimismo, se aseguraron cinco armas largas, 73 cargadores, cuatro mil 636 cartuchos y tres vehículos.

Detalló que la droga asegurada, así como cargadores, cartuchos y vehículos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, a fin de dar seguimiento a las investigaciones y que se deslinden responsabilidades conforme a la ley.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]