Hacienda: Termina México 2011 sin desbalances financieros

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-12-16

Gerardo Rodríguez, subsecretario de Hacienda, señaló que pese a los problemas económicos a nivel mundial, en México los mercados están funcionando bien

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 16, 2011.- México terminará 2011 con un crecimiento de 4.0 por ciento, 'sin ningún tipo de desbalances ni fiscales, ni financieros, ni externos, ni inflacionarios', aseguró el subsecretario de Hacienda, Gerardo Rodríguez Regordosa.

Durante la ceremonia de colocación de deuda por parte del estado de Oaxaca, dijo que mientras en otros lugares del mundo tienen problemas para colocar papel de corto plazo, 'afortunadamente aquí en México los mercados están funcionando y están funcionando bien'.

El funcionario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), destacó que la economía está creciendo gracias a las medidas adoptadas en los últimos 10 ó 15 años en materia de responsabilidad fiscal y financiera.

Asimismo, resaltó el manejo prudente de la deuda pública y el crecimiento del ahorro interno a tasa aceleradas, además que hoy en México hay inversionistas institucionales locales que nunca había tenido, con capacidad de inversión en distintos instrumentos.

'Todo ello nos está dando esta solidez económica, permitiendo a México diferenciarse de otras regiones', dijo el funcionario federal quien estuvo acompañado del presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Luis Téllez, y del gobernador de Oaxaca, Gabino Cué.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]