Diez muertos por enfrentamiento en Coahuila

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-12-16

Al menos nueve delincuentes y un militar murieron luego de un enfrentamiento registrado en Coahuila; decomisan 12 armas largas

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 16, 2011.- Nueve presuntos delincuentes y un soldado perdieron la vida en dos enfrentamientos registrados en Coahuila, informó este viernes la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Las tropas adscritas a la VI Zona Militar "fueron agredidas con disparos de armas de fuego" cuando el jueves realizaban "reconocimientos terrestres" en la colonia La Palma de la ciudad de Saltillo, capital de Coahuila, indicó la institución en comunicado.

En el primer intercambio de tiros falleció un delincuente y en el segundo perdieron la vida ocho más, mientras que un soldado resultó muerto y otro con lesiones en un brazo.

Tras los enfrentamientos, los militares decomisaron 12 armas largas, siete vehículos, cargadores, cartuchos, además de un predio, añadió la dependencia.

El Ejército mexicano lleva a cabo en los estados de Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila y San Luis Potosí la llamada "Operación noreste", que busca debilitar a los grupos del crimen organizado.

En esa zona del país, una de las más violentas, operan principalmente los cárteles de las drogas de ?Los Zetas? y sus antiguos aliados del Golfo.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]