Ocupa Pemex lugar 11 entre las petroleras del mundo

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-12-15

Pemex mantiene la posición del año pasado y ocupa el lugar 11 dentro del ranking de las mejores empresas petroleras de 2011, elaborado por Petroleum Intelligence Weekly

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 15, 2011.-Petróleos Mexicanos (Pemex) fue clasificada en el lugar número 11 dentro del ranking de las mejores empresas petroleras en 2011, realizado por Petroleum Intelligence Weekly.

La paraestatal informó a través de su cuenta de Twitter que logró mantener su posición del año pasado y refirió que el primer sitio lo ocupa la estatal de Arabia Saudita, Saudi Aramco.

De acuerdo con Pemex, el índice PIW jerarquiza a las petroleras considerando producción de crudo y gas, reservas, capacidad de refinación y volumen de ventas.

Destaca que este año las compañías de los mercados emergentes ganaron terreno frente a las empresas tradicionales.

En este sentido, señaló que la novedad en el top 10 del ranking es la compañía rusa Gazprom, la mayor productora de gas natural en el mundo; además del ascenso de la empresa estatal china CNPC al quinto lugar.

De acuerdo con el estudio el primer escaño corresponde a Saudi Aramco, de Arabia Saudita; le siguen NIOC de Irán; Exxon Mobil; PDVSA, de Venezuela; CNPC, de China; British Petroleum; Shell; Chevron; Total, de Francia; Gazoprom, de Rusia y Pemex.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]