Encuentran arma con la que asesinaron a Marisela Escobedo

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-12-15

Casi un año después de su asesinato, autoridades encuentran el arma con la que fue victimada la activista Marisela Escobedo; el presunto autor material también fue identificado muerto

CIUDAD JUÁREZ, México, dic. 15, 2011.- El arma que se utilizó hace un año para cometer el homicidio de la activista juarense Marisela Escobedo, frente al Palacio de Gobierno, fue utilizada en por lo menos otros 12 asesinatos.

Jorge González Nicolás, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) Zona Norte, dijo que se trata de una pistola 9 milímetros de la marca Sig Saver, modelo P239.

La FGE informó que se tiene identificado al autor material del asesinato de la activista, quien se hacía llamar Héctor Miguel Flores Morán o José Rodríguez Flores, apodado 'El Payaso', quien murió tras una balacera en un bar de Chihuahua.

La noche del 16 de diciembre de 2010 un hombre disparó en contra de Marisela Escobedo, quien realizaba una protesta frente al Palacio de Gobierno porque un tribunal dejó en libertad a quien aceptó haber dado muerte a su hija.

González Nicolás dijo que la principal pista para dar seguimiento al caso es el hallazgo del arma homicida, cuyo rayado coincide con las marcas de la ojiva que fue recuperada tras el homicidio de Escobedo.

Poco más de siete meses antes, el 29 de abril del año pasado, el Tribunal de Juicio Oral que llevaba el caso en contra de su yerno, Sergio Rafael Barraza Bocanegra -quien había aceptado la responsabilidad del crimen-, absolvió al imputado.

El procesado condujo a la policía al basurero en el que se deshizo del cuerpo de su esposa Rubí Marisol Frayre Escobedo, hija de Marisela Escobedo, y había pedido un juicio abreviado aceptando la culpa.

Desde entonces la madre de la mujer victimada cumplió una jornada de protestas que incluyeron una marcha semidesnuda a la capital del estado, pidiendo la recaptura de su yerno prófugo y un nuevo juicio en su contra.

Sin embargo la noche del 16 de diciembre pasado, un hombre descendió de un auto color blanco y apuntó a Marisela Escobedo, quien realizaba entonces una protesta frente al Palacio de Gobierno, edificio en donde quedó tendido su cuerpo.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]