Coca Cola-Femsa absorbe firma queretana de bebidas

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-12-15

Los consejos de administración de Coca-Cola Femsa y Grupo Fomento Queretano aprobaron la fusión cuya operación tuvo un costo de 475 millones de dólares

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 15, 2011.- Coca-Cola Femsa, el embotellador más grande de productos Coca-Cola en el mundo, anunció la compra de la división de bebidas de la firma mexicana Grupo Fomento Queretano por 6 mil 600 millones de pesos (casi 475 millones de dólares).

Los consejos de administración de las dos empresas aprobaron la operación, en la cual Grupo Fomento Queretano recibirá 45.1 millones de acciones de Coca Cola-Femsa, con un valor de 119.29 pesos por cada título (8.5 dólares), señala un comunicado de Coca Cola-Femsa enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Además, el acuerdo alcanzado por las dos compañías implica que Coca Cola-Femsa asumirá una deuda por valor de 1.221 millones de pesos (casi 88 millones de dólares).

"La combinación de ambos grupos, la cercanía de nuestros territorios y las mejores prácticas que compartiremos contribuirán a la creación de valor para todos los accionistas", indicaron fuentes de Grupo Fomento Queretano.

Coca Cola-Femsa produce y distribuye las marcas Coca-Cola, Fanta, Sprite, del Valle y otros productos de las marcas de The Coca-Cola Company en México, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Venezuela, Brasil y Argentina.

También comercializa agua embotellada, jugos, té, bebidas isotónicas, cerveza y otros productos.

La empresa cuenta con 34 plantas embotelladoras en los países en Latinoamérica y atiende a más de 1,6 millones de compañías minoristas en la región.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]