Agreden camioneta de ex alcalde de Tabasco

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-12-15

La camioneta en donde viajaba el ex alcalde, Evaristo Hernández Cruz, fue agredida por dos sujetos y registró 10 impactos de bala; lo reportan ileso de la agresión

VILLAHERMOSA, México, dic. 15, 2011.- El secretario de Gobierno, Rafael González Lastra, reportó que el ex alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz fue objeto de un atentado al ser baleada su camioneta la madrugada de este jueves, del que salió ileso.

Dijo que para garantizar la imparcialidad en las investigaciones, las autoridades judiciales del estado solicitarán a la Procuraduría General de la Republica que atraiga la indagatoria.

El ex edil es aspirante del PRI a la candidatura a gobernador y la víspera el Organo Superior de Fiscalización del Congreso del Estado señaló que la administración de Hernandez Cruz, de 2007 a 2009, no solventó observaciones por 19 millones 596 mil 345 pesos.

El responsable de la política interna estatal afirmó que el gobierno local condena los hechos y es el primer interesado en que se aclaren, razón por la que el gobernador Andrés Granier le pidió solicitar a la PGR que atraiga las investigaciones.

González Lastra refirió que los primeros datos indican que a las 02:15 horas de hoy, en una avenida de la ciudad, dos sujetos le dispararon a la camioneta que tripulaba, que registró 10 impactos.

Mencionó que al tratarse de un aspirante a cargos de elección se le tiene que dar garantías, al igual que al resto de los actores políticos.

El ex edil anotó que por encontrarse muy nervioso no rindió su declaración tras los hechos, que analizará lo ocurrido y la presentará por escrito.

Descartó que el ataque fuera por rencillas económicas, personales o del crimen organizado, "yo lo relaciono a la cuestión política, pero no quiero culpar a nadie".

A diferencia de otros días, mencionó que esta madrugada le pidió a su chofer que se retirara de las oficinas donde trabaja porque había llegado tarde de una visita al municipio de Huimanguillo.

Añadió que los dos sujetos que le dispararon iban encapuchados y se bajaron de un vehículo del cual no observó ni el modelo ni el color, "sólo era un auto compacto".

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]