Toman normalistas estaciones de radio en Chilpancingo

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-12-14

Estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa tomaron las instalaciones de tres estaciones de radio para exigir el esclarecimiento del homicidio de dos de sus compañeros

CHILPANCINGO, México, dic. 14, 2011.-Los estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa tomaron las instalaciones de por lo menos tres estaciones de radio para exigir el esclarecimiento del homicidio de dos de sus compañeros durante un choque con elementos policiales en la Autopista del Sol, el pasado lunes.

Luego de llevar a cabo por la mañana el secuestro de por lo menos ocho autobuses, con el arribo del líderes estudiantiles de normales rurales de otras entidades, esta tarde los normalistas decidieron seguir con sus acciones de protesta.

Dentro de las exigencias está el esclarecimiento del asesinato de Jorge Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús, además de que se deslinden responsabilidades en torno a la acusación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de que los jóvenes iban armados el día del enfrentamiento.

Se advirtió que las movilizaciones continuarán de manera permanente, hasta lograr que se haga justicia en torno a los estudiantes caídos, pero además se dé solución a su pliego petitorio.

Demandan la permanencia de la licenciatura en Educación Primaria, el ingreso de jóvenes con promedio de siete, así como mejores condiciones de las instalaciones de la Escuela Normal.

Las estaciones tomadas fueron Grupo Capital Máxima, ABC Radio y Radiorama, de capital privado.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]